La Policía Nacional detiene en Ibiza al cabecilla de una organización criminal dedicada a introducir droga en Italia

IBIZA, 02 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ibiza, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial del Grupo de Crimen Organizado detuvieron al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de drogas en Italia.

Se trata de Francesco R., de 56 años de edad y natural de Milán, quien ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Según expusieron desde la Comisaría de Policía pitiusa las Autoridades Italianas "se habían interesado por su localización y detención debido a que, aprovechando un permiso carcelario en aquel país, no había regresado al Centro Penitenciario, donde cumplía una condena de 15 años de privación de libertad".

Las mismas fuentes matizaron que la policía de dicho país había centrado las investigaciones en Ibiza al considerar que F.R. "tenía establecido aquí su cuartel general para llevar la droga desde España a Italia".

Los agentes de Ibiza localizaron a Francesco R. en Jesús, cuando los agentes italianos ya habían abandonado la isla, "gracias a las pesquisas obtenidas durante la investigación conjunta".