La Policía Nacional detiene en Talavera (Toledo) a tres personas por tráfico ilegal de estupefacientes

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el tráfico ilegal de estupefacientes.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos han sido identificados como J.A.E.V., varón de 30 años, E.G.H., mujer de 35 años, y un tercero menor de edad.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Talavera de la Reina llevaron a varias personas que pudieran dedicarse a la venta y distribución de cocaína, droga que traían en estado puro a España desde la República Dominicana.

En España, la sustancia era almacenada y tratada en el domicilio de los detenidos, para después proceder a la distribución de la misma. La Policía procedió a registrar el domicilio de los detenidos, encontrando casi 400 gramos de cocaína, con un valor aproximado en el mercado ilícito de 24.000 euros.

Además, los agentes intervinieron dinero en metálico, medicamentos utilizados como sustancias de "corte", una báscula de precisión, una cápsula de huevo "Kinder" que contenía en su interior tres "papelinas" de cocaína, recortes de plástico para elaborar "papelinas", tres tijeras empleadas para cortar el plástico en forma de papelina, y diversas joyas, así como teléfonos móviles.

El registro culminó con la detención de las tres personas reseñadas por un delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud (cocaína). Esta mañana ha pasado a disposición judicial J.A.E.V. Los otros dos detenidos quedaron en libertad ayer en sede policial, con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueren requeridos para ello.