La Policía Nacional detiene por increpar a un testigo protegido al abogado y al padre de un arrestado

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Málaga capital al abogado y al padre de un detenido por, presuntamente, robar en gasolineras y farmacias, como supuestos autores de un delito de obstrucción a la justicia, al haber increpado a un testigo protegido.

El proceso tiene su origen en la detención y puesta a disposición judicial de un joven como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en gasolineras y farmacias de la capital.

Según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, durante el asalto a una farmacia una persona vio lo sucedido, siendo declarada testigo protegido para la práctica de las diligencias, de lo que tenía conocimiento el abogado del presunto atracador.

Así, el abogado y el padre del arrestado se personaron en la tarde del pasado día 8 en el trabajo del testigo, aunque el padre abandonó el lugar al ver que éste recriminaba al letrado.

Éste último, sin embargo, siguió discutiendo e increpando al testigo, marchándose del lugar antes de que llegara la Policía, que había sido requerida por la víctima.

Los detenidos son J.J.F.T., de 31 años y a quien le constan varios antecedentes policiales, y J.J.B.R., de 44 años, según se concluye en el comunicado.