La Policía Nacional interviene 1.400 kilogramos de hachís y detiene a 3 personas en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron durante la madrugada del día de hoy un total de 1.400 kilogramos de hachís y han procedido a la detención de tres individuos dentro del término municipal de Telde, en Gran Canaria, como supuestos miembros de una banda organizada dedicada a la introducción de este tipo de sustancias en la isla, por lo que se les ha imputado un presunto delito de tráfico de estupefacientes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, las detenciones se produjeron sobre las 02.00 horas de hoy, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, sorprendieron a los tres detenidos en la playa del Barranco de Silva de la citada localidad tras haber cargado en una furgoneta cerca de 1.400 kilos de hachís.

La droga estaba contenida en numerosos fardos de arpillera, dispuesta para ser repartida a otros dos vehículos de apoyo aparcados en las inmediaciones y destinada a la venta en esta isla.

Los tres detenidos son F.C.M., de 40 años, a quien le consta un antecedente por hechos similares, natural de Las Palmas, F.C.A. de 39 y M.G.M. de 32, estos dos últimos de nacionalidad cubana.

Por su parte, la policía continúa con las gestiones por parte de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y de la Brigada Local de Policía Judicial de Telde para el total esclarecimiento de los hechos.