La provincia tinerfeña recibe 3,2 millones más del Fondo Estatal de Inversión Local para iniciar 27 proyectos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado un nuevo libramiento de fondos a 10 municipios de Santa Cruz de Tenerife, por importe de 3.238.647 euros, correspondientes a 27 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, el MAP ha transferido hasta hoy un total de 10.757.926 euros a 27 municipios de la provincia para financiar 123 proyectos con cargo a este Fondo, según informó en un comunicado el Ministerio. El importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 1.146 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan 6 proyectos en Los Realejos, que han recibido 927.577 euros para el acondicionamiento y rehabilitación de la Zona Comercial Abierta de la Cruz Santa, así como las Redes de Abastecimiento de los depósitos de la Cruz Santa II.

Además, se han transferido 668.810 euros para infraestructuras municipales en Icod de los Vinos, así como fondos para el inicio de 4 proyectos en La Orotava por importe de 110.503 euros y para otros 4 en La Guancha que suman 326.875 euros.