Los manifestantes descansan en Semana Santa y sólo mantienen una concentración en Santa Cruz de Tenerife

La provincia tinerfeña contabiliza más de 100 protestas en lo que va de año, cifras que superan las registradas en 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El número de manifestaciones y protestas ha aumentando en lo que va de año y así para la actual Semana Santa había previstas un total de 6 acciones de este tipo; la mitad de ellas, de tipo laboral, se desarrollaron lunes, martes y miércoles; otras dos sociales se desconvocaron y la última se mantiene para celebrarse este domingo.

De este modo, está previsto que mañana se lleve a cabo una concentración religiosa promovida por la Iglesia Evangélica, que se va a celebrar a partir de las 07.00 horas en el Parque de La Granja, en la capital tinerfeña, para conmemorar el 'Domingo o Pascua de Resurrección', según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz.

Este registro supera los vividos durante la Semana Santa de 2008. En aquella ocasión sólo se convocó una concentración de carácter laboral entre los días 17 y 23 de marzo, pero ésta finalmente se desconvocó.

La cita de mañana significará que en lo que va de año la provincia haya sumado un total de 101 manifestaciones. Datos que superan los del mismo periodo de 2008. En los tres primeros meses de 2007 se desarrollaron un total de 67 actos de este tipo; mientras que en este curso hasta finales de marzo se contabilizaron 88.

De los datos facilitados se desprende así un aumento de la contestación social en la provincia tinerfeña. Si en 2007 hubo un total de 238 protestas al año siguiente la cifra aumentó un 32,9 por ciento y se colocó en las 355 protestas. En este registro se contemplan reivindicaciones de tipo laboral, social, relacionadas con la enseñanza, ambiental y de tráfico.

Los meses más agitados en 2007 fueron marzo, abril y mayo que sumaron 38, 39 y 38 manifestaciones respectivamente. En el lado opuesto se situaron junio, julio y septiembre con 6, 8 y 6 protestas.

Asimismo, al año siguiente si bien mayo registró 54 convocatorias, junio 39 y abril 38; el mes con menos actividad fue agosto que alcanzó las 10 protestas. Por encima se situaron febrero y noviembre que sumaron 20 actos cada uno.

En lo que va de año aún no se ha solicitado ninguna manifestación relacionada con el tráfico estrictamente. A pesar de ello, enero sumó 22 protestas, febrero 40, marzo 26; y 13 en los primeros días del presente mes.