Ocho detenidos por retener, robar e intimidar al casero de sus amigas para que les devolviera la fianza

Etiquetas

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a ocho personas que presuntamente retuvieron y amenazaron con una pistola de fogueo y un cuchillo al antiguo casero de unas amigas para que les devolviera la fianza por alquiler de piso, después de que ya hubiera terminado el período de arrendamiento, cifrada en 600 euros. Al no disponer de esa cantidad, los asaltantes le robaron algunos efectos personales, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado

Estas personas, acusadas los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, fueron arrestadas bajo diferentes cargos, algunas como autoras materiales de los hechos, otras como inductoras y las últimas como encubridoras, precisaron las mismas fuentes.

Los hechos se sucedieron cuando unas chicas comentaron a unos amigos que su casero, J.C.P.O. de 34 años, no les había devuelto la fianza de alquiler de piso de 600 euros, tras terminar el período de arrendamiento para resarcirse del importe de los daños que el piso hubiera podido sufrir el período de tiempo que estas residieron en el domicilio.

A fin de solventar la deuda, las inquilinas acordaron un plan con varios amigos, que se hicieron pasar por tres universitarios interesados en alquilar el inmueble. De esta manera, concertaron una cita con el dueño de la vivienda, que inmediatamente procedió a enseñarles el lugar, situado en la calle Calvario de Villafranqueza el pasado 6 de marzo.

En un momento dado de la visita, uno de los jóvenes se dirigió al hombre amenazándole con una pistola --de fogueo-- e instándole a pagar sus deudas, en concreto 600 euros, repetía. A su vez, otro de los implicados sacó un machete de grandes dimensiones y el tercer joven le instaba a pinchar a la víctima en la pierna, indicaron las fuentes policiales.

Cuando la víctima comunicó a sus asaltantes que no tenía esa cantidad de dinero, los individuos optaron por sustraerle todos los efectos de valor que llevaba consigo y se apoderaron de 10 euros en efectivo, un reloj de pulsera, un teléfono móvil y un ciclomotor que el hombre había dejado estacionado en la calle. Posteriormente, cortaron una sábana a tiras, le ataron de pies y manos y le amordazaron, huyendo del lugar.

Trascurrido un tiempo, la víctima se libró de sus ligaduras y acudió a la Comisaría de Policía donde formuló la denuncia de los hechos y tras las investigaciones pertinentes, los agentes procedieron a registrar el domicilio de los presuntos implicados, intervinieron la pistola de fogueo utilizada en el asalto y localizaron el ciclomotor sustraído, que había sido quemado en un descampado de la localidad de Campello. Los detenidos han pasado a disposición judicial.