Ordenan arresto domiciliario a 2 ex agentes policiales por blanqueo de dinero

  • México, 11 abr (EFE).- Un juez mexicano ordenó el arresto domiciliario de dos ex policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por su presunta responsabilidad en el delito de blanqueo de dinero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Ordenan arresto domiciliario a 2 ex agentes policiales por blanqueo de dinero

Ordenan arresto domiciliario a 2 ex agentes policiales por blanqueo de dinero

México, 11 abr (EFE).- Un juez mexicano ordenó el arresto domiciliario de dos ex policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por su presunta responsabilidad en el delito de blanqueo de dinero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que el juez ordenó el "arraigo" por 40 días contra Carlos Alberto Cedano y Víctor Manuel Juárez, por "su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

La PGR indicó que ambos ex agentes fueron deportados por el Gobierno de Estados Unidos luego de haber cumplido una condena que les fue impuesta en ese país por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ambas personas se declararon culpables de poseer más de 100.000 dólares producto del narcotráfico durante un operativo realizado en West Covina (California, EE.UU.) en julio de 2008, que llevó a la incautación de 600.000 dólares, por lo que fueron juzgados en ese país, agregó la PGR.

Los detenidos fueron entregados por las autoridades estadounidenses a la PGR para ser investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual solicitó el arresto domiciliario al juez.