Piden cuatro años para un empresario y un arquitecto por falta de medidas de seguridad en una obra en Lucena (Córdoba)

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide cuatro años y cuatro meses de cárcel para un empresario, G.R.N., y un arquitecto técnico, F.S.C.A., por no facilitar a los trabajadores las medidas de seguridad laboral oportunas en la construcción de unas viviendas en Lucena (Córdoba).

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, una vez comenzada la obra, al acometer el encofrado de la segunda planta del edificio, ni por parte del empresario responsable de la constructora, ni del arquitecto técnico "se dieron las instrucciones, ni se facilitaron los medios para colocar debidamente las medidas de seguridad individuales, así como tampoco las preceptivas medidas de seguridad".

Así, el 15 de julio de 2005, un empleado que estaba encofrando junto a otros trabajadores "tuvo que soltar el mosquetón del arnés de la línea de vida para llevar a cabo la tarea que estaba realizando". En un momento dado, se partió el listón de madera en que tenía apoyados los pies y se precipitó al vacío causándole un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, por lo que precisó seis días de hospitalización.