Piden entre 9,5 y 12 años de prisión para 4 acusados de llevar más de 2 kg de cocaína para vender en Italia

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita entre 9 y medio y 12 años de prisión para cuatro personas a las que acusa de transportar 2.484 gramos de cocaína para vender en Italia. El juicio se celebrará el próximo martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los procesados se dedicaban, de manera conjunta y previo acuerdo sin llegar a formar un grupo organizado, a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las provincias de Tarragona y Castellón.

Así, sobre las 15.55 horas del 21 de noviembre de 2006, los acusados L.F.C.T., y A.M., acudieron en un vehículo de alquiler al domicilio de otro de los procesados, F.B., en la localidad de Alcanar Playa (Tarragona), al que también acudió el cuarto acusado, A.G.G. en otro vehículo, donde cargaron en el primer turismo cinco paquetes con 2.484 gramos de cocaína.

L.F.C.T. Y A.M. se dirigieron en dicho vehículo hacia Barcelona, mientras que los otros dos procesados, a bordo del otro vehículo, hacían de lanzadera, procedimiento al anterior para evitar controles de la Policía y facilitar así el transporte de la droga.

Una vez en Barcelona, los acusados pretendían transportar la cocaína hasta Italia para su posterior venta y distribución a terceros, aunque L.F.C.T. Y A.M. Fueron detenidos en el puerto de Barcelona cuando trataban de tomar un ferry con destino a dicho país.

La droga incautada a los acusados hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 84.390 euros. Los hechos, según el fiscal, son constitutivos de un delito contra la salud pública.

El ministerio fiscal demanda una pena de doce años de prisión y una multa de 260.000 euros para A.G.G. Y F.B.; de diez años y seis meses de prisión y un multa de 128.000 euros para L.F.C.T.; y de nueve años y seis meses de cárcel y un multa de 90.000 euros para A.M.