Polémica en Francia por la detención de dos alumnos de 6 y 10 años

PARIS, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía detuvo el pasado martes 19 de mayo por la tarde a dos alumnos de 6 y 10 años cuando salían del colegio en la localidad de Floirac, en el suroeste de Francia, al sospechar que habían robado las bicicletas en las que los dos críos, que eran primos, estaban a punto de volver a sus casas. Este asunto, revelado por el diario 'Sud Ouest', ha provocado la indignación de los padres de los niños y una nueva polémica en Francia.

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, ha exigido que se abra una investigación interna mientras la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, ha visto "inaceptable" el arresto de un niño de 6 años y quiere también que se investigue por qué la Policía no avisó a los padres y actuó de esta manera.

El origen de la detención fue la denuncia de una madre que buscaba una bici robada y a la salida de clase la reconoció e identificó también otra que había sido robada dos años antes, por lo que avisó a la Policía.

Pero la madre del niño de 10 años detenido presentó en la comisaría un documento firmado por un ayudante en jefe de la base aérea de Mérignac explicando que el militar le había regalado a su hijo la bicicleta en cuestión. Mientras, el crío de 6 años reconoció que la había cogido "prestada".

El ministro de Educación, Xavier Darcos, se preguntó acerca de las circunstrancias de la detención al tiempo que los principales sindicatos de profesores de primaria criticaron un arresto "chocante y desmesurado".