Policía detiene dos menores de edad por el robo de un bolso a una mujer en Oviedo

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a dos menores de edad por el robo de un bolso a una mujer en Oviedo. Los hechos sucedieron a las 00.30 horas de hoy en la calle Vázquez de Mella de Oviedo.

Según informó la víctima, cuando caminaba por la calle se vio sorprendida por dos jóvenes que llegaron corriendo hacia donde ella se encontraba e intentaron arrebatarle su bolso mediante un fuerte tirón. La mujer se resistió, lo que hizo que se cayera al suelo y se lesionara una mano y una la rodilla. Este momento fue aprovechado por los dos jóvenes para arrebatarle su bolso.

La mujer logró levantarse y correr hacia ellos acercándose en ese momento su cuñado que llamó inmediatamente a la Policía, según informó ésta en una nota de prensa.

Tras facilitar las características físicas, comenzó un dispositivo de búsqueda que llevó a centrar a los pocos minutos a los dos jóvenes que se dirigían a unos soportales situados en unas viviendas próximas.

Cuando se encontraban en dichos soportales procedieron a abrir el bolso, momentos en el que se dieron cuenta que la Policía los había visto, por lo que lo arrojaron al suelo y emprendiendo la huída en dirección a la calle Marcelino Suárez.

Los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con intimidación. Se trata de dos menores de nacionalidad marroquí y con domicilio en Oviedo. El Fiscal de Menores fue informado de los hechos.