Policía Foral detiene a tres personas acusadas de tráfico de drogas en una bajera de Echavacoiz

En la operación, se han intervenido 5,1 kilos de hachís, 8,5 gramos de cocaína y 16.280 euros

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral detuvo el pasado sábado a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, por la venta de sustancias estupefacientes en una bajera del barrio pamplonés de Echavacoiz. En la operación, la Policía Foral se incautó de 5.100 gramos de hachís y 8,5 gramos de cocaína repartidos en 14 papelinas preparadas para la venta. También ocupó 16.280 euros.

Dos de los detenidos son vecinos de Pamplona, P.M.G.C., de 26 años, y I.P.V., de 22 años, y el tercero, de Zizur Mayor, J.C.G., de 23 años. Todos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, según informó el Gobierno.

A principios de este mes de abril, la Policía Foral tuvo conocimiento de que en el barrio pamplonés de Echavacoiz se traficaba con droga. La vigilancia llevada a cabo por grupos de Seguridad Ciudadana permitió concretar que los intercambios se producían en una bajera, en la que era habitual ver entrar y salir a posibles compradores.

El pasado sábado, 25 de abril, hacia las 15,30 horas, la Policía Foral montó un dispositivo especial. Minutos después, llegaron a la bajera las tres personas que habían sido identificadas como posibles traficantes. También entraron en el bajo, tras una breve conversación con ellos, otros tres hombres, posibles compradores.

Ante la sospecha de que se iba a producir el intercambio de sustancias, la Policía Foral decidió entrar e identificar a las personas que se encontraban en el interior. Los agentes les requisaron pequeñas cantidades de droga y dinero. Finalmente, detuvieron a los tres hombres implicados en la venta de droga.

Esa misma tarde y tras obtener el mandamiento judicial, la Policía Foral entró al domicilio de uno de los detenidos, ubicado en el mismo barrio. En el registro, los agentes se incautaron de diversos materiales para la venta y distribución de droga, la mayor parte de la droga incautada en la operación y una cantidad de dinero cercana a los 16.000 euros. El resto de evidencias fueron recogidas en la bajera.