Policía Nacional detiene a una persona con 24 detenciones anteriores por estafar a través de internet

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Huelva detuvo hoy a J.J.H.P., de 41 años, al que le constan otras 24 detenciones anteriores como presunto autor de numerosas estafas realizadas a través de internet y, entre otras operaciones, abría en un banco de la red una cuenta corriente y comenzaba a realizar pedidos a las empresas.

Según informó la Policía en un comunicado, este vecino de Huelva conseguía datos personales de sus víctimas y realizaba distintas compras a través de internet usurpando sus identidades, utilizando siempre el mismo método y, al tratarse en todas las ocasiones de compras aplazadas, a la compañía le facilitaba documentación falsa, tanto de las nóminas como de certificaciones de vida laboral para respaldar su compra.

A pesar de usurpar la identidad de las personas, daba su propio domicilio para recibir los efectos que compraba, siempre en viviendas de alquiler que cambiaba de forma periódica. Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias que llegaron de perjudicados de la provincia, aunque también se han dado casos de estafas en Sevilla.

Asimismo, en el domicilio que tenía alquilado el detenido se encontraron cartas, avisos de llegada y otros que corroboraron la actividad ilícita del individuo, que ha pasado a disposición judicial.