Policía Nacional detiene en Lorca a los dueños de un locutorio que vendían estupefacientes al 'menudeo'

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Funcionarios adscritos a la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Lorca detuvieron ayer a dos individuos, L.H. y S.G., de nacionalidad marroquí, por vender estupefacientes al 'menudeo'; negocio que dirigían desde el locutorio telefónico que regentaban en dicha localidad, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las actuaciones comenzaron la pasada semana, cuando en el grupo investigador se recibieron informaciones de que en un locutorio telefónico, situado en la calle Puente Gimeno de Lorca, se vendían estupefacientes al 'menudeo'.

Una vez contrastada esta información, sobre las 19.30 horas de ayer funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial, apoyados por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, procedieron al registro de dicho establecimiento.

Durante el mismo, se intervinieron 140 gramos de hachís, preparado en 'posturas' para su venta a 'menudeo' y en 'bellotas'; 100 librillos de papel de fumar, utilizado para preparar porros con el hachís; un cuchillo y cuter, utilizados para preparar en hachís en 'posturas'; dos radio casset; tres cámaras fotográficas; 16 cartones de tabaco de diversas marcas; y 30 euros en efectivo. A tenor de los hechos, se procedió a la detención de estos dos individuos, que regentaban el establecimiento.

Se investiga, igualmente, si los efectos intervenidos (radio casset y cámaras fotográficas) pueden proceder de hechos delictivos y se cambiaron por estupefacientes.

Las diligencias tramitadas serán elevadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lorca, a cuya disposición pasarán los detenidos y efectos intervenidos.

El pasado mes de marzo, también se realizó una actuación similar en el mismo establecimiento, consiguiendo incautar droga y otros efectos procedentes de su venta. En el transcurso de las actuaciones, se procedió a la detención de H.A., natural de Marruecos, por encontrase ilegalmente en España.