Prisión para tres individuos por asaltar una casa de Sant Jaume para cobrar una deuda

TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un juez ha dictado prisión para tres individuos arrestados como presuntos autores de asaltar una casa de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) para cobrar una deuda por temas de drogas y por tráfico de estupefacientes, según informaron hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo cuando Miguel Ángel M.M., de 28 años, y Fermín O.M., de 32, asaltaron la vivienda y, como la víctima no pagó, la agredieron y se llevaron diversos objetos como prenda.

Los investigadores consideran que Catalina S.P., de 34 años, que es la compañera sentimental de Fermín O.M., fue la inductora del robo, ya que la víctima había contraído una deuda con ella, fruto de la venta de droga.

En el registro del domicilio de los detenidos, se incautó una cuarentena de piezas de hachís, con un peso total de 4,1 kilogramos, repartidas por toda la casa, así como abundantes anotaciones sobre supuestos compradores.

Además, los agentes encontraron 495 euros fraccionados y algunos objetos procedentes del robo: un televisor de plasma, un móvil y un anillo, que ya han sido devueltos a su propietario.

También se encontraron dos escopetas y una pistola de 9 milímetros, así como abundante munición del calibre 22 como de 9 milímetros, además de munición de fogueo y un machete.