Prisión para un detenido en Vigo por tráfico de drogas, a quien también se le atribuye un delito de receptación

El individuo habría canjeado heroína por una cadena de oro que se compró con una tarjeta de crédito sustraída

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad olívica ha ordenado prisión para el vigués de 39 años e iniciales A.P.B. detenido por agentes de la Policía Nacional de Vigo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, según informaron hoy las fuerzas de seguridad, que indicaron que al individuo también se le imputa un delito de receptación.

En las últimas semanas se habían recibido en Comisaría las quejas de vecinos del Casco Vello de la ciudad por la existencia de un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de Barrio do Cura, por lo que agentes del grupo de tráfico medio de la Brigada de Policía Judicial pudieron identificar al supuesto distribuidor de estupefacientes, quien carecía de antecedentes por este tipo de actividades ilícitas.

Así, la Policía comenzó a realizar labores de vigilancia sobre el individuo, conocido como 'Toni' y residente en la Avenida de Guixar, quien se desplazaba a varios puntos de la ciudad para realizar las ventas. Finalmente, el pasado día 6 fue detenido en la Avenida de la Marina Española, cuando llevaba un teléfono móvil para realizar contactos con compradores, 8 papelinas preparadas para su venta en la calle Poboadores y dos bolsas de la misma sustancia.

Si bien en un principio la Policía informó de que se podrían confeccionar unas 150 dosis con el contenido de las bolsas, finalmente se calculó que el total asciende a 600 dosis.

RECEPTACIÓN

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo también pudo relacionar a A.P.B. con un supuesto delito de receptación, puesto que, según las fuerzas de seguridad, canjeó heroína por una cadena de oro que había sido comprada en una joyería de Vigo y pagada con una tarjeta de crédito sustraída en un taller mecánico ubicado en la Carretera Provincial.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, 'Toni' fue puesto a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción Número 8, decretando la titular del mismo su ingreso en prisión.