Se eleva a cuatro el número de detenidos por la Guardia Civil en Pozo Estrecho (Cartagena) por tráfico de drogas

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a cuatro personas en Pozo Estrecho (Cartagena), en la denominada operación 'Repas', integrantes de una organización delictiva dedicada a la producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, según informaron fuentes del Instituto Armado en una nota de prensa.

La operación se inició en el mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en Pozo Estrecho.

En el marco de esta operación se han practicados varias entradas y registros encontrándose un secadero de grandes dimensiones utilizado para preparar la marihuana.

Así, la Guardia Civil detuvo a J.T.R, de 57 años de edad; S.H.B, de 31 años de edad; R.M.M, de 54 años de edad y J.T.M, de 31 años de edad.

En total, aprehendieron 20,200 kilogramos de marihuana; 112,40 gramos de cocaína de gran pureza, que tras ser manipulados y adulterados podrían alcanzar varios kilos para su consumo y 123 gramos de hachís.

Además, se intervino un turismo utilizado por los supuestos traficantes para el traslado de sustancias estupefacientes, una motocicleta utilizada con los mismos fines, cinco móviles, material eléctrico para el cultivo de la marihuana y herramientas para dicho cultivo.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado varios puntos de distribución de drogas en la localidad de Pozo Estrecho, aunque continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más detenciones.