Son ya 50 los detenidos en la operación de manipulación de cuentakilómetros

  • Santiago de Compostela, 20 feb (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido ya a 50 personas en la operación Trucarro, desarrollada en la provincia de A Coruña contra la manipulación de cuentakilómetros para realizar ventas fraudulentas de vehículos.

Son ya 50 los detenidos en la operación de manipulación de cuentakilómetros

Son ya 50 los detenidos en la operación de manipulación de cuentakilómetros

Santiago de Compostela, 20 feb (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido ya a 50 personas en la operación Trucarro, desarrollada en la provincia de A Coruña contra la manipulación de cuentakilómetros para realizar ventas fraudulentas de vehículos.

El instituto armado recordó hoy en un comunicado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio de 2008, tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

Las operaciones ilícitas afectaron a "una cantidad ingente" de compradores de coches de segunda mano o de los denominados kilómetro cero, "pero que fueron manipulados por los talleres para conseguir ventajas económicas alterando al alza su precio en el mercado".

Todas las actuaciones tuvieron lugar en la provincia de A Coruña, con 26 empresas investigadas "por el momento" y cerca de 40 registros en distintas sedes, explicó la Guardia Civil, que también resaltó que "prácticamente todas las comarcas" de A Coruña se vieron afectadas en la implicación de talleres y concesionarios.

Las localidades con mayor intensidad en la investigación fueron las de Negreira, Ferrol, Carballo, Ordes, Noia, Arteixo, Santiago, A Coruña, Milladoiro, Oleiros y Culleredo.

El instituto concluyó que "las investigaciones continúan y los agentes están convencidos de que habrá más registros y detenciones".