Tres detenidos en Escalona del Prado (Segovia) a quienes se intervinieron 217 gramos de cocaína en el coche

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres personas de nacionalidad española y vecinos de Madrid como presuntos autores de un delito contra la salud pública ya que se les intervinieron 217 gramos de cocaína que escondían en el interior del vehículo en el que viajaban.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las detenciones se produjeron la pasada semana en un control que los agentes estaban realizando en la carretera SGV-2213, en el kilómetro 5,200, en Escalona del Prado, encaminado a la prevención de la seguridad ciudadana y del tráfico y consumo de drogas.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes de un turismo marca Chevrolet Kalos y comprobaron que uno tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que iniciaron un registro del interior del vehículo con la ayuda del perro detector de drogas Nico, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.

Como consecuencia del registro se encontró en el maletero del turismo un carrito de la compra y, en su interior, varias bolsas con sustancias blancas en las que figuraban nombres como xilocaína y fenacitina aunque en el análisis del test "drogates", una de las sustancias dio positivo a la cocaína, con un peso aproximado de 217 gramos.

Los tres ocupantes del coche --E.R.A., un hombre de 57 años de edad; D.A.G., mujer, de 76 años, y F.C.L.R., hombre, de 40, todos vecinos de Madrid-- y las sustancias intervenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia.