Tres detenidos por robar ganado de una granja de Aitona (Lleida)

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a tres hombres por su presunta relación con la desaparición de 40 ovejas las últimas semanas en una granja de Aitona (Lleida), aunque de momento sólo les imputan el robo de una res y la investigación continúa abierta.

Según informó a Europa Press un portavoz de la policía catalana, el granjero detectó que le habían estado robando ganado de uno en uno o dos en dos, para evitar que se percatara de ello hasta que hiciera el recuento.

Ayer cuando regresaba a su granja observó dos vehículos con tres ocupantes que le parecieron sospechosos y al llegar comprobó que le faltaba una oveja, por lo que alertó a la policía.

Los agentes localizaron sobre las 3.00 horas a uno de los vehículos descritos en un cruce de Aitona y detuvo al conductor y a su acompañante --Ali B., de 32 años y sin domicilio conocido, y Laid S., de 27 y vecino de Seròs (Lleida), ambos argelinos--, además de intervenir varios cuchillos y un cuarto del animal mal cortado.

Además, los Mossos denunciaron a Ali B. por conducir bajo los efectos del alcohol y sin tener el carné de conducir.

Una hora después, los agentes dieron con el otro vehículo y detuvieron al conductor, Abdelkabir M., marroquí de 33 años vecino de Aitona, en cuya masía --que tiene realquilada-- hallaron vísceras y la piel de una oveja.