Tres detenidos por una docena de robos en pisos de Barcelona

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de al menos una docena de robos con fuerza en pisos de Barcelona y su área metropolitana en los que entraban mediante el 'método de la radiografía', introduciendo un plástico semirígido en la zona de la cerradura.

Según informó hoy la Policía catalana, Mostafa R.B., de 28 años, Najoua G., de 19, y Rosario R.G., de 39, siempre actuaban de la misma manera y lo hacían en pareja para no despertar sospechas.

Recorrían todas las plantas comprobando qué inmuebles estaban vacíos y en qué pisos la puerta había sido cerrada con llave o sólo de golpe.

Los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti' el 5 de mayo en Rubí (Barcelona) cuando iban a cometer un robo, y en el momento del arresto llevaban encima objetos de algunos robos realizados en la misma localidad.

Se pudo probar su participación en más de una docena de robos cometidos en Barcelona, Badia del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet y Cerdanyola del Vallès, aunque no se descartan más poblaciones afectadas.

Los Mossos realizaron dos registros en los domicilios de los arrestados, en Barcelona y Cornellà de Llobregat, y pudieron recuperar centenares de objetos robados valorados en más de 25.000 euros, entre los que se encuentran portátiles, teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos.

Dos de los arrestados ya han ingresado en prisión por orden del juez que instruye el caso.