Tres turcos detenidos en Ankara con material nuclear para una "bomba sucia"

  • Tres ciudadanos turcos han sido detenidos hoy por la policía en Ankara en posesión de una botella con unos 500 gramos de cesio-137, un material altamente radiactivo que los arrestados han asegurado querían vender para elaborar una "bomba sucia".

Estambul, 11 abr.- Tres ciudadanos turcos han sido detenidos hoy por la policía en Ankara en posesión de una botella con unos 500 gramos de cesio-137, un material altamente radiactivo que los arrestados han asegurado querían vender para elaborar una "bomba sucia".

Según informa la emisora CNNTürk, los agentes sospecharon de un coche de alta gama con matrícula alemana y descubrieron en su interior una botella que contenía dos recipientes de cristal con 500 gramos de cesio-137, un metal radiactivo que se utiliza con fines industriales, en la medicina y la agricultura.

La policía se incautó además de una pistola sin licencia y 18 monedas históricas.

Los tres detenidos son ciudadanos turcos residentes en Georgia y Alemania y tienen antecedentes por contrabando, según la Policía.

De acuerdo con la versión policial citada por CNNTürk, el cesio fue introducido en el país de forma clandestina.

Los arrestados confesaron que traían el metal radiactivo desde Rusia con la finalidad de venderlo por un millón de dólares y el fin de que se empleara para manufacturar "un arma nuclear".

Los agentes contactaron con la Autoridad de Energía Atómica turca para que se hiciera cargo del material radiactivo y trasladaron a los arrestados al juzgado.

Mostrar comentarios