Un hijo del ministro chileno de Salud es detenido por vender marihuana

  • Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- Un hijo del ministro chileno de Salud, Álvaro Erazo, fue detenido en el municipio de Panguipulli, sur del país, tras ser descubierto vendiendo algunos gramos de marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

Un hijo del ministro chileno de Salud es detenido por vender marihuana

Un hijo del ministro chileno de Salud es detenido por vender marihuana

Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- Un hijo del ministro chileno de Salud, Álvaro Erazo, fue detenido en el municipio de Panguipulli, sur del país, tras ser descubierto vendiendo algunos gramos de marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

Joaquín Erazo Espinoza, de 24 años, será sometido al control de detención y acusado de microtráfico por el Juzgado de Garantías de Panguipulli, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago, indicó Carabineros.

El hijo del ministro de Salud tiene antecedentes policiales, ya que hace dos años fue condenado a 540 días de pena, remitida por las lesiones graves que le causó a un joven a la salida de una fiesta.

En la oportunidad, la víctima, identificada como Juan Pablo Verdugo, permaneció en estado de coma tras haber sido golpeado con un palo por Joaquín Erazo.

"Ser hijo de ministro no significa que se excluya de la ley", declaró el portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, quien puntualizó: "Ojo, que estamos frente a una acusación, hay que probarla; dejemos que las cosas funcionen", recomendó el ministro.