Audiencia de Madrid hará público hoy el fallo por juicio contra 12 'Latin Kings' por el asesinato de Jimmy Junior Ureña

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid hará pública hoy la sentencia por el juicio celebrado el pasado enero contra doce miembros de los 'Latin Kings' por el asesinato de Jimmy Junior Ureña del Villar, el joven de 18 años que murió apuñalado el 4 de noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En el banquillo de los acusados se sentaron los mismos 'Latin' que acabaron dos meses antes con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un integrante de la banda rival de los 'Ñeta'. La Audiencia madrileña condenó a cuatro miembros de esta banda a 27 y 28 años de prisión por el crimen de Wilson.

Los acusados de la muerte de Jimmy se enfrentan a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de 'Reyes', y por asesinato.

La Fiscalía de Madrid sostiene que los procesados se reunieron sobre las 21.00 horas del 4 de noviembre de 2005 en un parque de la plaza de Bami, en Ciudad Lineal, para organizar 'una emboscada' a los 'Ñetas' tras tener conocimiento de que Daniel Geovanny F.B., apodado 'Flo', había sufrido una agresión por miembros de la banda rival.

ARMADOS DE CUCHILLOS, PALOS Y BATES

Los 'Reyes' ordenaron a los menores comprobar el número de miembros del grupo rival que había en la plaza de la Reverencia. Tras ello, proyectaron sobre un plano la entrada en la plaza a través de cuatro grupos formados por diez personas, que debían de ir provistos de cuchillos, palos y bates.

Según lo planeado, sobre las 23.30 horas cada uno de los grupos irrumpió por un lado de la plaza para impedir la huida de sus víctimas. Al grito de 'maten a esos hijos de puta', los 'Latin' procedieron a la caza de los 'Ñetas', siendo alcanzado Jimmy Junior Ureña del Villar, en la calle del Misterio en la confluencia de Arturo Soria con Alcalá.

Los agresores rodearon al dominicano y le golpearon hasta derribarlo, al tiempo que los presentes jaleaban 'mátalo, mátalo'. En el suelo, dos 'Latin' le propinaron hasta 18 cuchilladas con dos navajas distintas, mientras que el resto le pateaba la cabeza. Cuando lo dejaron sin vida, los asesinos se dieron la fuga. Jimmy murió desangrado.

Los asesinatos de Wilson y Jimmy propiciaron una de las mayores operaciones policiales contra la banda latina en la que se detuvo a 33 personas, entre ellos importantes 'Reyes Coronados'. El golpe policial se produjo gracias a la coordinación entre el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, la Unidad de Tribus Urbanas de la Brigada de Información y la Policía Municipal.