El PP reclama más efectivos policiales y materiales para reforzar la seguridad pública

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, reclamó hoy más efectivos policiales y materiales para reforzar la seguridad ciudadana ya que "por mucho que desde el Ayuntamiento y la Policía se diga que es una ciudad segura los ciudadanos no lo piensan así". Por ello, lamentó que sigua existiendo "un acceso fácil a las drogas por parte de los jóvenes, una alta inseguridad ciudadana, y bandas organizadas que actúan en algunos barrios".

En rueda de prensa, Díaz apuntó que serían necesarios unos 40 policías más, ya que cada puesto de la policía local lo ocupan 3 o 4 personas que trabajan en turnos de seis días activos y seis de descanso, lo que supone que los incrementos de plantilla se noten poco en la actividad efectiva de los agentes.

Además, dijo que desde el PP tienen constancia de deficiencias y falta de materiales como vehículos, chalecos antibala, GPS o móviles. Para Díaz el principal problema de Gijón es la falta de organización. Por ello remarcó que "la misión fundamental" del profesional de la seguridad "es la seguridad y no la burocracia".

Al respecto puso como ejemplo otras ciudades, como Madrid, en las que hay auxiliares administrativos para la burocracia, y agentes especializados en tráfico mientras que el resto de la plantilla se dedica a labores de seguridad. Así, apuntó que esa propuesta se reflejará en el programa electoral del PP para las próximas elecciones y mientras tanto exigirán al equipo de Gobierno local que mejoren las condiciones para garantizar una "mejor seguridad".

Díaz reconoció que Gijón "no es una ciudad mucho más insegura que otras", pero sí criticó una "mala organización" y calificó de "fracaso" la gestión de la concejala Begoña Huergo, por lo que pidió que la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se implique más ya que entiende que "no se preocupa" e inste a Delegación del Gobierno a que refuerce la seguridad en los próximos meses estivales.

También pidió que se incremente la seguridad en las zonas de "alerta roja", como calificó a los barrios de Fomento, al que asoció a la venta de droga; El Llano y la existencia de bandas; y La Arena y su movida nocturna.