Familiares del policía muerto en un derrumbe demandan a la Asociación Paraguaya

  • Asunción, 12 feb (EFE).- Familiares de uno de los dos policías que murieron el pasado día 1 en el derrumbe de una parte del estadio asunceno Defensores del Chaco promovieron hoy una demanda civil contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Familiares del policía muerto en un derrumbe demandan a la Asociación Paraguaya

Familiares del policía muerto en un derrumbe demandan a la Asociación Paraguaya

Asunción, 12 feb (EFE).- Familiares de uno de los dos policías que murieron el pasado día 1 en el derrumbe de una parte del estadio asunceno Defensores del Chaco promovieron hoy una demanda civil contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La familia del suboficial Silvino Benítez exige a la APF, dueña de ese escenario, el principal coliseo deportivo del país, una indemnización de 1.280 millones de guaraníes (256.000 dólares), informó el abogado Carlos Morel.

El abogado explicó que la reclamación representa trece veces más de lo que el organismo está dispuesto a indemnizar en concepto de daño moral, por lo que la Asociación anunció que el caso se dirimirá en los estrados judiciales.

Además de Benítez, quien tenía 24 años, el desplome en el estadio en momentos en que se disputaba una final del torneo de liga rural también se cobró al vida de Gonzálo González, de 32 años, e hirió a otros cinco agentes.

La tragedia se produjo cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegadas dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte casi en el acto de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso inferior desde una altura de unos siete metros fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración.

El recinto deportivo fue clausurado de inmediato por tiempo indeterminado por la APF, que ha solicitado una nueva inspección de la FIFA, independiente de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía para esclarecer las causas del hecho.