La Policía Local de Girona aborta 15 convocatorias de peleas entre adolescentes en cuatro meses

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Girona ha abortado, en cuatro meses, un total de 15 convocatorias masivas de grupos de adolescentes que se habían citado para pelearse después de clase, según confirmaron a Europa Press fuentes del ayuntamiento de Girona. Las peleas, en algunos casos, reunieron a 70 personas.

La mayoría de estas peleas se convocaban vía chat o sms, reunían a jóvenes de entre 14 y 16 años, que provenían de hasta nueve institutos diferentes, y tenían su origen en una discusión por cuestión de chicas. La punta más alta se registró, según avanzó la 'Cadena SER', durante el primer trimestre del curso.

Estos 15 casos son las peleas que los agentes de la policía local pudieron evitar y disolver porque fueron alertados a tiempo. En muchos casos, la simple presencia de la policía servía para evitar la bronca. En otros, era necesario identificar a los muchachos e incluso, registrarlos.

La concejala de seguridad del ayuntamiento de Girona, Maria Àngels Freixenet, afirmó que no se explica el fenómeno, pero aseguró que "ya está controlado" y que "desde principios de año la policía no ha tenido que actuar en ninguna otra pelea".

Para evitar conflictos de este tipo, la policía local de Girona tiene previsto intensificar, de cara al próximo curso escolar, las charlas preventivas en los centros la ciudad.