Los aficionados del Bayern llegan a Barcelona de forma "escalonada" y no causan incidentes

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los aficionados del Bayern de Múnich, que esta tarde jugará el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Camp Nou, están llegando a la capital catalana de forma "escalonada" y por el momento no han protagonizado incidentes.

El jefe del dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra, el intendente Antoni Antolín, explicó a Europa Press que a las 13.00 horas habían llegado unos 1.500 hinchas a la zona de concentración habilitada en el área del Moll de Marina, al lado del Port Olímpic, y que prevén que hasta las 18 horas lleguen en total 4.500.

La mayoría de aficionados bávaros están emplazados en este espacio, que estará abierto hasta las 18 horas, ya que el partido será a las 20.45, si bien algunos están en las inmediaciones de La Rambla, en el centro de la ciudad.

Por este motivo, el dispositivo especial de seguridad, en el que participa la Guardia Urbana, está repartido entre estas dos zonas, y de momento, los agentes no han detectado incidencias. Según Antolín, la del Bayern de Munich es una afición que, según sus antecedentes, no es conflictiva. "Se trata de una buena afición", apuntó.

Una vez termine el encuentro, los Mossos prevén que el grueso de los autocares que transportan a la afición alemana, unos 50, se trasladen al Aeropuerto de El Prat, puesto que la mayoría de hinchas regresarán esta misma noche a casa.

El Ayuntamiento reforzará la limpieza y la presencia de lavabos públicos en la calle, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) prevé también reforzar los autobuses y Metro de la zona del Camp Nou, y activar los autobuses lanzadora a la salida del partido.