Aparecen en Amurrio (Álava) amenazas de muerte contra el juntero del PP en Álava Santiago Abascal

Abascal advierte a "la Cosa Nostra" vasca de que seguirá "en la brecha" hasta que él "lo decida"

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El juntero del PP en Álava y presidente de la formación en la Comarca de Ayala, Santiago Abascal, fue objeto, en las últimas horas, de pintadas amenazantes realizadas en diversas zonas del municipio alavés de Amurrio. Los autores, realizaron otras en las que se tacha de nazi al PP y que se vienen a sumar a las aparecidas el pasado miércoles en la misma localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes la formación, esta mañana aparecieron una docena de pintadas amenazantes contra el PP, dos dirigidas al apoderado alavés Santiago Abascal, en las que podía leerse "Abascal, Urrengoa" (Abascal, el siguiente), o "Abascal = Nazi".

Los mismos medios afirmaron que la dirigida al juntero, y realizada en una fachada de la calle Bañoetaibar, es de grandes dimensiones, en torno a un metro y medio de altura. La segunda, en la que se le acusa de nazi, figura en el camino que dirige al antiguo matadero de la localidad.

El pasado miércoles ya habían aparecido otras pintadas contra los populares en el mismo municipio, en las que las siglas del PP aparecían dentro de una diana y se equiparaba a esta formación con el nazismo.

En los 'grafitis', aparecidos en la Avenida de Vitoria, las siglas del PP figuraban dentro de una diana, junto a las expresiones 'Gora ETA' y 'Jo Ta ke'. Además, se equiparaba al PP con el nazismo, al aparecer las siglas de los 'populares' junto a una cruz esvástica. El Ayuntamiento procedió, ese mismo día, al limpiado de las fachadas.

AGUANTAR

En declaraciones a Europa Press, el juntero alavés aseguró que estas amenazas no se producían desde hace años contra su persona aunque "parece que se ha vuelto a las andadas". En su opinión, esto significa que "todavía queda muchísimo terrorista suelto que se dedica a coartar la libertad de los ciudadanos", agregó.

Abascal relacionó las amenazas con el momento actual, tras el pacto PSE-PP "que ha podido influir en estas nuevas iniciativas de coacciones". "Al final amenazan a los votantes y a una gran parte de este pueblo, a la que pretenden coartar para imponer sus ideas", explicó.

Además, advirtió a "la Cosa Nostra vasca" de que "seguiré aquí en la brecha hasta que lo decida yo". También recordó que él mismo y sus propiedades han sido objeto de ataques en anteriores ocasiones. En varias de ellas, los violentos prendieron fuego a su negocio y pintaron amenazas en sus caballos.