CHA pide a Belloch que cese de forma definitiva a Becerril y reestructure el equipo de gobierno

El alcalde dice que "todo lo que tenía que decir y hacer ya está dicho y hecho"

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, exigió hoy al alcalde, Juan Alberto Belloch, que cese de forma definitiva al ex consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, y además reestructure el equipo de gobierno.

Martín reclamó a Belloch que la "medida provisional sea definitiva" en referencia a la decisión adoptada por el alcalde la pasada semana de suspender de forma provisional en el ejercicio de su cargo en dicha área de gobierno a Becerril mientras se prolongue la investigación judicial de una parte del sumario de la 'Operación Molinos', en la que se recoge las intervenciones telefónicas entre Becerril y el imputado Carmelo Aured, primo de la alcaldesa encarcelada de La Muela, Victoria Pinilla, acusada de nueve delitos económicos en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística.

A juicio de Martín, "no puede ser que el área de mayor inversión" en alusión a Infraestructuras, la asuma el consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, porque "es un área de suficiente peso".

En rueda de prensa anunció que presentarán una moción al próximo pleno para recabar el apoyo del resto de grupos porque "esta situación de descrédito de un municipio relevante no puede mantenerse indefinidamente" para añadir que "esta situación de provisionalidad en el área de Infraestructuras no puede mantenerse en el tiempo".

Anteriormente, Belloch señaló a los medios de comunicación que "todo lo que tenía que decir y hacer ya está dicho y hecho".

Según Martín, el equipo de gobierno de Zaragoza está "noqueado por la crisis económica, paralizado por falta de ideas y está puesto en cuestión por su falta de capacidad para responder ante esta situación".

Antes de concluir exigió al alcalde Belloch que "aunque el tufo del PAR en otras instituciones o la inacción del Gobierno de Aragón se instale, en el Ayuntamiento hay que asumir responsabilidades y movilizar los recursos de la ciudad".

Martín también consideró que Becerril "debería dejar su acta de concejal" y aunque reconoció que es una "decisión personal que le compete a él" apreció que el contenido de las intervenciones telefónicas del sumario de la 'Operación Molinos' es "suficientemente elocuente".