Condenado a un año de cárcel por hacer pintadas a favor de ETA

  • Madrid, 16 abr (EFE).- La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado hoy a un año de cárcel a un joven por hacer pintadas de apoyo a ETA en Bilbao, el 8 de junio de 2008, después de que éste admitiera los hechos en el juicio al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Condenado a un año de cárcel por hacer pintadas a favor de ETA

Condenado a un año de cárcel por hacer pintadas a favor de ETA

Madrid, 16 abr (EFE).- La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado hoy a un año de cárcel a un joven por hacer pintadas de apoyo a ETA en Bilbao, el 8 de junio de 2008, después de que éste admitiera los hechos en el juicio al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

La fiscal Blanca Rodríguez, que pedía para éste acusado -Francisco Javier Rodríguez Gil- 1 año y 8 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ofreció este acuerdo a la defensa del joven antes de que comenzara el juicio.

El joven lo aceptó y por tanto la sección segunda le ha condenado ya a la pena acordada entre el fiscal y la defensa del acusado, que fue detenido por agentes de la Ertzaintza en la madrugada del 8 de junio del pasado año cuando se encontraba realizando una pintada en la calle Zabalbide de Bilbao.

Rodríguez Gil fue arrestado a las 3.10 horas con un bote de 'spray' de pintura blanco con el que había escrito "Gora E...", "expresión que no pudo terminar al ser sorprendido por los agentes" cuando se encontraba con otra persona que se dio a la fuga "sin haber sido identificada".

Los agentes inspeccionaron después las inmediaciones y descubrieron otras pintadas en las que se podía leer "ETA", "presoak askatasuna" y "Gora ETA", escrito con pintura roja y negra, y a unos 10 metros observaron otra pintada que también decía "Gora ETA", escrita con "aerosol blanco".