El encarcelado ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, trasladado al hospital

  • El encarcelado ex presidente taiwanés Chen Shui-bian ha sido trasladado hoy al Hospital de Veteranos de Taipei ante el deterioro de su estado de salud.

Taipei, 21 sep.- El encarcelado ex presidente taiwanés Chen Shui-bian ha sido trasladado hoy al Hospital de Veteranos de Taipei ante el deterioro de su estado de salud.

Un grupo de más de diez médicos, entre ellos urólogos, neurólogos y psiquiatras, someterán a Chen a un concienzudo examen de su cerebro, sistema cerebrovascular y tracto urinario, ha dicho hoy en rueda de prensa el superintendente del Hospital de Veteranos Chen Tain-hsiung.

La salud de Chen se ha deteriorado en los últimos meses y sus partidarios han organizado campañas a favor de que se le conceda la libertad condicional por motivos médicos, liberándole así de la condena de 17 años y medio que cumple por delitos de corrupción.

El ex presidente isleño, que enfadó a China con su postura independentista en sus dos mandatos del 2000 al 2008, se ha quejado de problemas al orinar, dolores de cabeza y dificultades del habla.

El hijo del ex presidente, Chen Chih-chung, se quejó del traslado de su padre al Hospital de Veteranos de Taipei por considerar ese centro sanitario como "políticamente afiliado" al gobernante Partido Kuomintang, y pidió que se lo envíe al Hospital Mackay de Taipei.

La Prisión de Taipei, donde Chen está encarcelado, respondió en un comunicado que el Hospital de Veteranos no tiene afiliación política alguna y que fue seleccionado por disponer de excelentes servicios en las áreas requeridas.

El ex presidente Lee Teng-hui, que se decantó por una postura independentista al dejar su cargo, suele recibir su tratamiento en el Hospital de Veteranos, puntualizó la Prisión de Taipei en el comunicado.

Un grupo de partidarios de Chen protestó ante el Hospital de Veteranos, pidiendo la libertad condicional para el ex presidente por motivos médicos alegando su inocencia.

Mostrar comentarios