El PSE pide que no se apoye la recogida de firmas a favor de los presos

  • San Sebastián, 10 mar (EFE).- El PSE/EE ha pedido a los vecinos de Arrasate-Mondragón que no se adhieran a la campaña de recogida de firmas para pedir la excarcelación de los presos de ETA que este partido ya puso en conocimiento de la Ertzaintza tras la aparición de carteles en los barrios de esta localidad guipuzcoana.

San Sebastián, 10 mar (EFE).- El PSE/EE ha pedido a los vecinos de Arrasate-Mondragón que no se adhieran a la campaña de recogida de firmas para pedir la excarcelación de los presos de ETA que este partido ya puso en conocimiento de la Ertzaintza tras la aparición de carteles en los barrios de esta localidad guipuzcoana.

El portavoz socialista en ese Ayuntamiento, Francisco García Raya, advierte hoy en un comunicado de que esta campaña va a llegar también al barrio de San Andrés, donde vive la familia de Isaías Carrasco, el ex edil del PSE/EE asesinado hace un año por ETA, y donde la semana pasada diversos carteles colocados en puertas y fachadas de edificios anunciaban que la recogida de firmas se iba a llevar a cabo "puerta a puerta".

El colectivo Arrasateko Portaloira Topagunea firma estos escritos, en los que explica que las firmas son para respaldar una moción que quieren presentar en el consistorio, gobernado por ANV, que reclamará la libertad de tres reclusos etarras del municipio que están "gravemente enfermos" o que "han cumplido su condena".

"Durante los siguientes dos meses acudiremos a vuestra casa a pedir vuestras firmas", señala el texto, redactado en euskera y castellano y que concluye con un "atentamente".

García Raya ha dicho que con este llamamiento se hace "eco de las quejas" de vecinos de la localidad ante una campaña que consideran "intimidatoria".

El concejal del PSE/EE ha destacado que ETA desaparecerá "cuando quienes le dan la comprensión le den la espalda", pero también "cuando la sociedad se rebele y sea capaz de sacudirse el miedo".

"Nosotros no queremos héroes, pero es imprescindible que en Euskadi se cree un clima de tolerancia cero hacia ETA y su entorno que haga sentirse apoyadas a las víctimas y deje claro a los terroristas la rotunda condena de los ciudadanos contra el tiro en la nuca y el coche bomba", subraya García Raya.