Juzgan hoy a un preso acusado de agredir a otro en la cola del economato de la cárcel de Madrid

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acogerá hoy el juicio contra un preso, de iniciales J.H.B., de 55 años, acusado de golpear con su cabeza a otro interno mientras se encontraban en la cola del economato, en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de cinco años de prisión.

El procesado se enfrenta además al pago de una indemnización a su supuesta víctima de un total de 10.100 euros en concepto de responsabilidad civil por los días que precisó para su curación y las secuelas.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue sobre las 11,00 horas del pasado 18 de junio de 2008 cuando se inició la discusión entre los internos, el acusado y A.G.G., de 34 años, en el transcurso de la cual el primero golpeó "fuertemente" con la cabeza en el rostro del segundo.

La agresión le produjo a éste último la pérdida "traumática" de dos dientes, que precisó de tratamiento médico odontológico y quirúrgico para su restitución, con tres días para su sanación y que le causó un perjuicio estético moderado.

El Ministerio Público califica los hechos de un delito de lesiones y pide que se proceda a adoptar las medidas cautelares prevenida establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar la satisfacción de las cantidades reclamadas en concepto de responsabilidad civil.