La falta de acuerdo entre las partes aboca a que el juicio a Carrascosa se celebre el próximo 20 de octubre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El abogado de María José Carrascosa, encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, no ha presentado ninguna propuesta de acuerdo a su ex marido, Peter Iness, lo cual aboca a que el juicio se celebre el próximo 20 de octubre de este año, según confirmó a Europa Press el abogado de Iness.

Consultado esta noche por Europa Press, el abogado de María José Carrascosa afirmó que no se llegará a "ningún tipo de acuerdo" mientras no exista un concilio entre el Gobierno y los jueces españoles y la Fiscalía del Estado de Nueva Jersey y el Gobierno estadounidense que contemple la mediación del Tribunal de La Haya en el asunto.

Según el abogado de Carrascosa, "la niña no irá a Estados Unidos sin la mediación del Tribunal de La Haya", una intervención que "garantizaría" el retorno a España de la menor. "En principio, estamos hablando de que cualquier tipo de acuerdo al que podamos llegar es innegociable", aseguró.

Por su parte, el abogado de Peter Iness afirmó que el letrado de Carrascosa "no ha presentado" ninguna propuesta de acuerdo para evitar el juicio penal, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 9.00 de la mañana si no hay novedades.

La vista contra María José Carrascosa se celebró ayer en EE.UU., y el juez norteamericano encargado del caso le ha concedido 14 días para que presente pruebas que apoyen su línea de defensa, basada en los supuestos maltratos de Iness a su ex mujer y a su hija.