La portavoz del CGPJ dice que la puesta en libertad de los reos debe producirse en sede penitenciaria

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó hoy que la puesta en libertad de los presos debe llevarse a cabo, siempre, en sede penitenciaria y no directamente desde el Juzgado.

De visita en Zaragoza, Gabriela Bravo respondió a preguntas de los medios de comunicación sobre la errónea puesta en libertad del ciudadano albanokosovar Astrit Bushi, encarcelado por dirigir la banda que asaltó la vivienda del empresario y artista José Luis Moreno, quien sufrió heridas graves en 2008.

Bushi salió por su propio pie, la semana pasada, de un Juzgado madrileño al decretar el juez su puesta en libertad por otro delito sin que nadie advirtiera que tenía pendientes otras causas, entre otras la agresión contra Moreno y el saqueo de la casa de éste, motivo por el que debía continuar en prisión.

Bravo explicó que el CGPJ ordenó a la Inspección la apertura de una 'información previa' y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contactó con el titular del Juzgado del que salió Bushi en libertad, juez que deberá elaborar un informe explicando cómo ocurrieron los hechos.

El objetivo del Consejo General del Poder Judicial es esclarecer "con la mayor celeridad qué es lo que realmente falló", dijo la portavoz del órgano de dirección el Poder Judicial.