Mayor Oreja pide "confianza" en la Justicia y que no se hagan "juicios paralelos"

Costa destaca que está a "plena disposición de cualquier órgano jurisdiccional que solicite información"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, destacó hoy que, en relación al caso 'Gürtel', de momento, el Fiscal Anticorrupción ha decidido que no cabe la elevación al Supremo. Por tanto, "quedémonos ahí" y "los demás no establezcamos juicios paralelos y tengamos confianza" en la Justicia, para "aceptar con normalidad y naturalidad las decisiones" que ésta adopte, reclamó.

Mayor Oreja se expresó de esta manera antes del encuentro en Valencia con representantes del sector agroalimentario tras ser preguntado por el auto de la Fiscalía Anticorrupción en que solicita al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que tome declaración al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al diputado del PP, Ricardo Costa, aunque especifica que en el estado actual de la causa, las dádivas que percibieron "no aparecen relacionadas con una actividad concreta de las mercantiles vinculadas a Francisco Correa".

Mayor Oreja puso énfasis en el hecho de que el Fiscal "una vez más ha decidido que no cabe la elevación al Tribunal Supremo (TS) de los supuestamente imputados". En este sentido, señaló que "ni en el mundo de la comunicación ni en el de política se debe ser más jueces que los jueces ni más fiscales que los fiscales".

Del mismo modo, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que también asistió al encuentro con el sector agroalimentario, comentó que se trata de un proceso judicial abierto y aseguró que su formación "respeta ese proceso". Además, añadió que están a "plena disposición de cualquier órgano jurisdiccional que solicite información sobre cualquier cuestión".

En este momento, explicó que esperan a que se resuelva la situación sobre la competencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y se reafirmó también en que las acusaciones que se vierten contra dirigentes del PP son "falsas e infundadas".

Preguntado por la posible personación del Gobierno español en el caso, Costa respondió que no opina "absolutamente nada sobre la personación de nadie" porque "cada uno debe hacer lo que crea oportuno". Asimismo, manifestó su "respeto a cada una de las partes".