Otro de los miembros de la banda de Bushi salió en libertad por error, pero reingresó en prisión días después

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Otro de los miembros de la banda liderada por el albanés Astrit Bushi, el presunto jefe del grupo mafioso que el 20 de diciembre de 2007 asaltó el chalé del productor José Luis Moreno, salió en libertad por error el pasado 18 de marzo, pero la Policía le detuvo días después tras recibir un aviso de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, según confirmaron a Europa Press fuentes de este organismo.

Se trata de Alejandro Fred Deda, uno de los ocho detenidos el pasado noviembre por su participación en el robo del chalé del productor televisivo. Los arrestos se produjeron en la Operación 'Luna Aguacate' a raíz de una investigación iniciada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Deda se encontraba en prisión preventiva desde entonces por diez causas. Hace unas semanas, la Guardia Civil le trasladó a los juzgados para declarar sobre uno de los procedimientos penales abiertos contra él por atentado a la autoridad, acordándose su puesta en libertad. Tras el trámite judicial, los agentes le trasladaron de nuevo a la prisión de Estremera

El pasado 18 de marzo, se remitió al centro penitenciario un mandamiento de libertad que por error se ejecutó por parte de un funcionario, sin consultar la existencia de otras causas que le obligaran a mantener la prisión preventiva.

Al conocer de la puesta en libertad errónea, Instituciones Penitenciarias avisó el 20 de marzo a la Policía de lo sucedido. Días más tarde, los agentes le arrestaron y le devolvieron a la cárcel.

En el caso de Bushi, éste acudió el 31 de marzo a declarar al Juzgado número 3 de Alcobendas por un delito diferente al de la agresión al productor. Se trataba del robo en un chalé de la Moraleja.

Tras dictar auto de prisión, los policías decidieron dejarle en libertad sin trasladarlo a la prisión de Valdemoro para que se ejecutará la orden del magistrado. La puesta en libertad exige que se produzca desde prisión para comprobar las causas que mantienen el acusado en prisión preventiva. Bushi se encuentra actualmente huida de la Justicia.