PP reitera sus preguntas sobre Mercasevilla y asegura que acudirán a un juzgado en cuanto tengan pruebas

Pérez apunta que una serie de hechos hacen pensar que "el alcalde está hasta las cejas"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reiterado hoy su petición de información sobre el presunto cobro de comisiones a empresarios por parte de ex directivos de Mercasevilla y aseguró que acudirán a un juzgado en cuanto tengas pruebas, según anunció el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez.

En rueda de prensa, Pérez exigió "luz y taquígrafos" en el caso, ya que a su juicio hay una serie de hechos que le hacen pensar que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "está hasta las cejas en este escándalo", además de que podría estar "cubriéndole las espalda a alguien de la Junta".

Así, el edil popular recordó que Monteseirín "mintió" en el Pleno sobre su declaración ante la Policía, no responden a las preguntas del PP ni enseñan el fax del alcalde pidiendo el cese del entonces director de Mercasevilla, Fernando Mellet, no llevan el asunto a los tribunales y rechazaron la propuesta del PP de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento al respecto.

Además, aclaró que el PP está de acuerdo con que se haga una auditoría externa, pero resaltó que ésta "no detecta si hay facturas infladas de proveedores ni si se cobraron comisiones a empresarios", y advirtió de que cuentan con más información, pero carecen de pruebas.

En cuanto al fax, Pérez dijo no entender "por qué 20 días después aún no dejan al PP bajar a Alcaldía para verlo" y criticó que "el Ayuntamiento deje que a la Junta de Andalucía tomar la iniciativa" en este caso. "Nosotros, en el momento en el que hubiéramos tenido la grabación habríamos ido al juzgado", agregó.

"El hecho de no haber aclarado lo de su declaración, no responder a las preguntas del PP, no querer enseñarnos el fax, no denunciar y no aprobar la comisión de investigación nos hace pensar que Monteseirín podría estar hasta las cejas en este escándalo", insistió el concejal popular.

Por último, avanzó que en el caso de que no contesten a las preguntas tras volver a presentarlas por segunda vez estudiarán la posibilidad de emprender acciones legales.