PSOE 'diagnostica' que Cabrera (PP) practica el "micromachismo" y denuncia que su arrepentimiento era falso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, denunció hoy que los ataques que ha hecho a la Mesa del Parlamento de Canarias el nuevo portavoz del Partido Popular (PP), Miguel Cabrera Pérez-Camacho, "demuestran que el perdón que pidió tras las palabras machistas que recitó en el último pleno era completamente falso" y 'diagnostica' que su conducta es un fenómeno denominado "micromachismo".

Gutiérrez señala en una nota de prensa que "los socialistas lo tenemos calado desde hace tiempo, y su versolibrismo del último pleno fue el colofón a una conducta machista que desde hace meses venimos soportando. Es lo que se conoce como machismo de baja intensidad o micromachismo, un fenómeno del que los expertos vienen advirtiendo desde hace tiempo y que señala que existe un número de comportamientos de control y dominio de baja intensidad que están legitimados y que se ejecutan impunemente, unos comportamientos sexistas que están asentados en la vieja y aún no totalmente deslegitimada autoridad sobre las mujeres".

"A esto hay que añadirle --explica Gutiérrez-- que la actitud que mantuvo Pérez-Camacho en el momento fue la de disculparse por su comportamiento, pero la verdad es que no se siente culpable, su disculpa está diseñada para que él no tenga que enfrentarse a las consecuencias o se le halle responsable, y tras ser reprobado públicamente por la Mesa del Parlamento, se excusa y empiezan sus ataques culpando a todos y, especialmente, a la mujer que ha sido objeto de sus ataques. Este perfil está recogido en los manuales y no deja lugar a dudas".

Gutiérrez lamenta "el ejemplo dañino que Soria está dando a la sociedad canaria al premiar a un machista con un puesto dentro del Grupo Parlamentario Popular" y anima a las mujeres de CC y PP "a que se liberen del yugo de Soria y opinen libremente acerca de lo que piensan sobre el papel que el presidente del PP le ha encomendado a Pérez-Camacho en los debates parlamentarios".

Por último, la socialista advierte a Soria que "desde las filas socialistas sabemos perfectamente que ha puesto al portavoz como parapeto para que dejemos de señalar la corrupción que ahoga al PP, pero desde luego ya le aseguramos que nada va a desviar nuestra atención acerca de las muchas explicaciones que tiene que dar Soria sobre las trapisondas que ocurren en el partido del que él es responsable".