Sicarios asesinan a un ex congresista acusado por dos homicidios y una fuga

  • Bogotá, 18 abr (EFE).- El ex parlamentario Carlos Alberto Oviedo fue asesinado hoy en la ciudad colombiana de Armenia por sicarios que le dispararon mientras gozaba de libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio y fuga, informaron fuentes oficiales.

Sicarios asesinan a un ex congresista acusado por dos homicidios y una fuga

Sicarios asesinan a un ex congresista acusado por dos homicidios y una fuga

Bogotá, 18 abr (EFE).- El ex parlamentario Carlos Alberto Oviedo fue asesinado hoy en la ciudad colombiana de Armenia por sicarios que le dispararon mientras gozaba de libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio y fuga, informaron fuentes oficiales.

El ex representante a la Cámara por el Partido Conservador, de la coalición oficial, recibió cuatro disparos en la cabeza por parte de un sicario que huyó con otro hombre que lo esperaba en una motocicleta cerca del lugar del homicidio, precisó el comandante de la Policía en el Eje Cafetero, general José David Guzmán.

Oviedo fue trasladado al hospital San Juan de Dios en Armenia, donde murió minutos después de ingresar debido a la gravedad de las lesiones.

El oficial añadió que se realizan operativos en Armenia y en las salidas de la ciudad para tratar de capturar a los responsables del crimen.

El ex representante a la cámara fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en 1997 a casi 27 años de cárcel por el asesinato de dos personas y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también recibió una condena por el delito de fuga de presos, al escapar de una cárcel en Bogotá en 2001 y ser recapturado luego por las autoridades.

En mayo del año pasado y tras cumplir diez años de prisión un juez le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por haber cumplido las tres quintas partes de su condena, por haber estudiado y por testificar en el juicio del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.