Un grupo de menores presos se amotinan tras ver por televisión la fuga de otros internos

  • Montevideo, 24 feb (EFE).- Un grupo de menores ingresados en un reformatorio de Montevideo se amotinó hoy tras ver por televisión que unos 20 jóvenes internos en otro centro de la ciudad se fugaron tras rebelarse y herir a uno de sus guardianes.

Montevideo, 24 feb (EFE).- Un grupo de menores ingresados en un reformatorio de Montevideo se amotinó hoy tras ver por televisión que unos 20 jóvenes internos en otro centro de la ciudad se fugaron tras rebelarse y herir a uno de sus guardianes.

Según informó el Canal 10 de la televisión de Uruguay, el motín duró pocas horas y la policía pudo retomar el control del centro, el hogar Puertas, ubicado a las afueras de la capital uruguaya.

Al parecer, los menores ingresados comenzaron a rebelarse contra sus guardianes después de ver en la televisión que un grupo de 20 menores se fugó del correccional "Desafío", también en Montevideo, tras amotinarse y tomar como rehenes a varios funcionarios, uno de los cuales resultó herido.

La Policía de Montevideo aún continúa buscando a los menores fugados, quienes escaparon en horas de la noche de ayer.

Precisamente hoy los trabajadores de los reformatorios juveniles de Uruguay, funcionarios del Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU), se reunieron con las autoridades para analizar estos incidentes y la fuga masiva de los internos.

Según dijo al portal Montevideo.com el presidente del sindicato de funcionarios del INAU, Joselo López, en dicha reunión los trabajadores plantearon la necesidad de contratar más personal y anunciaron que en el futuro abandonarán sus puestos de trabajo en la medida en que no se garanticen las mínimas condiciones de seguridad.

Asimismo, también reclamaron atención psicológica para los menores y una mejor distribución de los internos en cada centro.

El sindicalista advirtió, antes de que se conociera el motín en el hogar Puertas, que situaciones como las ocurridas ayer "habían sido advertidas" y manifestó que los trabajadores están "sobrepasados" y no dan "a basto".

El pasado día 19 de febrero, los internos del correccional para menores hogar Piedras también se amotinaron y tomaron el control del recinto durante varias horas, sin que se produjeran heridos ni daños de consideración.

Mientras, el 16 de octubre, 18 de los 30 menores que alojaba ese mismo centro se escaparon tras protagonizar otro motín en el que tampoco hubo rehenes entre los funcionarios y nadie resultó herido.