Gobierno de Canarias inicia en Guía (Gran Canaria) la implantación del nuevo sistema de gestión procesal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha iniciado hoy en Santa María de Guía (Gran Canaria) la implantación del nuevo Sistema de Gestión Procesal de Justicia, Atlante II, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así lo manifestó la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, en la reunión que mantuvo esta mañana con los representantes de los operadores jurídicos del partido judicial del municipio grancanario.

Déniz expuso "que el Atlante II tendrá una apariencia mucho más amigable y permitirá compartir sentencias y datos a los diferentes órganos judiciales, haciendo más efectiva su función". Una de las ventajas de este sistema, que se implantará en toda Canarias, "es que permitirá el uso de plantillas comunes, diseñadas por comisiones constituidas al efecto, lo que redundará en la homogenización de los procesos y la agilización del trabajo diario", señaló la viceconsejera.

Para proceder a la implantación del Atlante II, se llevará a cabo en Guía un proceso formativo que se iniciará el 4 de mayo y que concluirá con la puesta en marcha definitiva del sistema el 11 de mayo. La migración de datos de la antigua plataforma a la nueva se hará de una manera progresiva en los partidos judiciales de Canarias, "proceso que continuará en Puerto de la Cruz y que esperamos concluir en diciembre de este año", añadió.

Asimismo, Déniz recordó que uno de los objetivos del Gobierno de Canarias en esta legislatura, en materia de Justicia, es avanzar en la implantación de la Oficina Judicial, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano, con una mejor organización del trabajo de todas las unidades judiciales.

Para culminar este proyecto con éxito, la viceconsejera invitó a los operadores jurídicos a implicarse en esta transformación, dado que "es imprescindible para la correcta definición de la Nueva Oficina Judicial en Santa María de Guía y en toda la Comunidad Autónoma", dijo.