Influyente senador argentino deja el bloque oficial en disidencia con Kirchner

  • Buenos Aires, 17 feb (EFE).- El influyente senador argentino Carlos Reutemann renunció hoy al bloque oficialista en la cámara alta en disidencia con el líder del gobernante Frente para la Victoria (FPV), el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Influyente senador argentino deja el bloque oficial en disidencia con Kirchner

Influyente senador argentino deja el bloque oficial en disidencia con Kirchner

Buenos Aires, 17 feb (EFE).- El influyente senador argentino Carlos Reutemann renunció hoy al bloque oficialista en la cámara alta en disidencia con el líder del gobernante Frente para la Victoria (FPV), el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Reutemann, legislador de la provincia de Santa Fe (centro), formará un bloque independiente junto a la también senadora santafesina Roxana Latorre, quien dijo que se trata de una decisión que viene "madurando desde hace tiempo.

La decisión de Reutemann se produce a meses de las elecciones legislativas nacionales, programadas para octubre próximo, y en momentos donde el sector agropecuario, que el año pasado protagonizó una dura disputa con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, redobla sus presiones para lograr mejoras para el campo, apaleado por la sequía y los altos impuestos.

En Santa Fe, una de las principales provincias agropecuarias de Argentina y donde el descontento rural es creciente, "estamos en el peor de los mundos, hay deterioro económico por la persistencia de la problemática del campo y todos los planteamientos que hemos llevado ante el Gobierno nacional no han tenido eco", dijo Latorre.

"Se trata de defender los intereses de la provincia porque llegamos a un límite", afirmó por su parte, la senadora en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

Reutemann, ex corredor de fórmula uno, aún no ha definido si se presentará en los comicios de octubre para revalidar su banca.