Para jueza suprema, los casos de inseguridad son "exagerados" por la prensa

  • Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Una jueza de la Corte Suprema de Justicia de Argentina opinó hoy que los casos de inseguridad "están exagerados" por los medios de comunicación y criticó una marcha realizada la semana pasada para exigir que se ponga freno a los delitos.

Para jueza suprema, los casos de inseguridad son "exagerados" por la prensa

Para jueza suprema, los casos de inseguridad son "exagerados" por la prensa

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Una jueza de la Corte Suprema de Justicia de Argentina opinó hoy que los casos de inseguridad "están exagerados" por los medios de comunicación y criticó una marcha realizada la semana pasada para exigir que se ponga freno a los delitos.

"Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez. Después podemos empezar a hablar de qué estamos haciendo para resolver la inseguridad", remarcó Carmen Argibay en declaraciones a la emisora local Radio Mitre.

Tras una serie de asesinatos cometidos en Buenos Aires y otras ciudades que desataron una nueva polémica sobre la aplicación de la pena de muerte, el pasado miércoles hubo una marcha hacia la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno, que encabezaron representantes de las religiones católica, judía y musulmana.

Manifestaciones similares se llevaron a cabo en la periferia de la capital argentina y las ciudades más pobladas del interior del país a partir de una convocatoria difundida principalmente a través de internet y bajo la consigna "Digamos basta".

"Yo no he visto a estas personas marchando por el hambre y por la pobreza. Así no vamos a ningún lado, ponemos el caballo atrás del carro", opinó Argibay antes de estimar que los medios de prensa "están inflando" los hechos delictivos.

La tensión por la inseguridad se recrudeció a comienzos de este mes, cuando la popular presentadora de televisión Susana Giménez abrió una polémica sobre la aplicación de la pena de muerte tras el asesinato de uno de sus colaboradores, que fue atado de pies y manos por sus agresores y lanzado a una piscina donde murió ahogado.

Sus declaraciones provocaron un aluvión de críticas, tanto del Gobierno como de distintos sectores sociales, y la presentadora tuvo que matizar más de una vez sus comentarios.

"Cuando uno dice que la pena de muerte no se puede aplicar aquí, nos dicen que los delincuentes aplican la pena de muerte. Para empezar, los delincuentes no aplican pena, la pena es un castigo. Cuando alguien mata a otro comete un delito, no es lo mismo", explicó Argibay.

"La pena de muerte no se puede aplicar aquí, tenemos penas de prisión severas en algunos casos y esto es lo que podemos aplicar. Lo que pasa es que todo el mundo habla de lo que no sabe y entonces hacemos cualquier cosa. Actuamos por impulso y por histeria", agregó la jueza del máximo tribunal.