Aguirre: "El secreto de sumario tiene un plazo máximo de un mes. "Ya llevamos cinco, ya está bien!"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, remarcó hoy que en un Estado de derecho el secreto de sumario, "de acuerdo con la ley, tiene un plazo máximo de un mes". "Ya llevamos cinco ya está bien!", manifestó respecto al caso Gürtel que investiga la relación entre la trama de empresas de Francisco Correa y cargos del Partido Popular, y en concreto tres diputados regionales populares.

"Nadie puede presumir de ser inmune a la corrupción, nadie. En todos los partidos políticos puede haber personas que sean corruptas. Lo importante es que nosotros, a diferencia de ustedes, --dijo a los diputados socialistas-- nunca hemos contemporizado con la corrupción, nunca, nunca", manifestó durante la sesión de control parlamentario de la Asamblea de Madrid.

"Siempre hemos actuado de manera radical ante los casos", declaró Aguirre, al tiempo que añadió: "Yo soy la más interesada en que esto se aclare, eso sí, yo creo que en un Estado de derecho todas las personas tenemos derecho a saber de qué se nos acusa". "El secretato del sumario, de acuerdo con la ley, tiene un plazo máximo de un mes. !Ya llevamos cinco, ya está bien!!, exclamó.

(Habrá ampliación)