Aguirre valorará la comida de Granados y el presidente del TSJM en el pleno de la Asamblea de mañana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, valorará la comida mantenida entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, un día antes de que el Tribunal madrileño asumiera llevar el caso Gürtel, que investiga la trama de corrupción en varios municipios de la región y de Valencia y que afecta a tres diputados 'populares' de la Asamblea de Madrid.

La presidenta Aguirre abrirá la sesión de control respondiendo a la portavoz de IU, Inés Sabanés, que le preguntará si tiene previsto remodelar el Ejecutivo autonómico, y acto seguido valorará, a instancias de PSOE e IU, el almuerzo de Granados y Vieira el pasado 30 de marzo.

Los socialistas irán más allá y también preguntarán a Granados cuántos encuentros de trabajo ha mantenido con Vieira desde que asumió las competencias de Justicia.

Previsiblemente, la moción socialista sobre política general de Consejo de Gobierno en materia de seguridad también conllevará debate sobre la comida del 'popular' con el presidente del Tribunal madrileño, como ocurrió con la interpelación previa del pasado pleno.

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, será el encargado de hacer un análisis sobre la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad de Madrid y hablará de los proyectos que tiene su Consejería para hacer frente a sus consecuencias.

Se trata de un paso previo al pleno monográfico sobre la crisis y el empleo que la Asamblea de Madrid celebrará el 29 de abril y en el que además de un análisis de la situación económica actual, los grupos parlamentarios podrán presentar sus resoluciones para hacer frente de la crisis y luchar contra el desempleo.

Asimismo, el Gobierno hará un balance del desarrollo de las actuaciones del Plan de Autónomos y hará una valoración de que los datos de desempleo en la Comunidad se incrementen por encima de la media del Estado.