Aprueban una sanción política contra un líder opositor por presunta corrupción

  • Caracas, 18 feb (EFE).- La Comisión de Contraloría de la oficialista Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó hoy una sanción política contra el líder opositor Manuel Rosales por un caso de presunta corrupción en el que habría incurrido cuando era gobernador del estado de Zulia.

Aprueban una sanción política contra un líder opositor por presunta corrupción

Aprueban una sanción política contra un líder opositor por presunta corrupción

Caracas, 18 feb (EFE).- La Comisión de Contraloría de la oficialista Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó hoy una sanción política contra el líder opositor Manuel Rosales por un caso de presunta corrupción en el que habría incurrido cuando era gobernador del estado de Zulia.

La Comisión aprobó un informe que estableció la "responsabilidad política" del ex gobernador y actual alcalde de Maracaibo, capital de Zulia, por el caso de la donación de un vehículo a un jefe policial regional, explicó a la prensa el diputado Julio Moreno.

El informe será presentado en la plenaria de la AN, de 167 miembros, casi todos oficialistas, y de ser aprobado abrirá la vía para que el caso contra Rosales sea investigado por la Fiscalía y se apliquen las sanciones civiles y penales a las que haya lugar, señaló el diputado Moreno.

El documento de la Comisión de Contraloría también estableció la "responsabilidad política" de Jesús Alberto Cubillán, el jefe policial que recibió el vehículo donado por Rosales, y de una tercera persona, identificada como Asdrúbal Quintero, por supuesto hechos "ilícitos administrativos", dijo Moreno.

"Estamos procediendo como lo establece la Constitución. Hemos presentado, a través de este informe, hechos que demuestran la responsabilidad" del líder opositor en el supuesto caso de corrupción, aseveró Moreno.

Agregó que el Legislativo todavía investiga otro supuesto caso de corrupción que involucraría a Rosales, y que tendría que ver "con la transferencia de recursos financieros a personalidades a nivel nacional en forma de donaciones".

En una maratoniana interpelación parlamentaria en noviembre pasado, Rosales se defendió de las acusaciones en su contra, y respecto al caso de la donación de una camioneta a un jefe policial dijo que la misma se ajustó a la ley.

Rosales calificó entonces de "emboscada" las denuncias parlamentarias en su contra, y resaltó que "desde el 2000" lo investigan por supuestas corruptelas y "nunca han podido demostrar nada malo" en su contra, "porque nada malo hay", precisó.