Aseguran que el líder opositor acusado de corrupción se encuentra en Venezuela

  • Caracas, 13 abr (EFE).- El líder opositor Manuel Rosales, separado temporalmente de su cargo de alcalde de Maracaibo, está en un lugar no precisado de esa ciudad venezolana "preparando su defensa" judicial, afirmaron hoy correligionarios suyos.

Aseguran que el líder opositor acusado de corrupción se encuentra en Venezuela

Aseguran que el líder opositor acusado de corrupción se encuentra en Venezuela

Caracas, 13 abr (EFE).- El líder opositor Manuel Rosales, separado temporalmente de su cargo de alcalde de Maracaibo, está en un lugar no precisado de esa ciudad venezolana "preparando su defensa" judicial, afirmaron hoy correligionarios suyos.

Elías Mata, alcalde interino de Maracaibo, afirmó este lunes que "es totalmente falso" que Rosales se encuentre fuera del país, como han publicado medios locales al citar ciudades como Panamá y Lima como supuesto paradero del alcalde opositor.

"Eso es totalmente falso, Manuel Rosales se encuentra en Maracaibo, bien resguardado, con medidas de seguridad, tranquilo, trabajando en su defensa y vinculado a la alcaldía de Maracaibo", declaró Mata a la cadena privada de noticias Globovisión.

Rosales, ex gobernador del estado petrolero de Zulia y elegido alcalde de su capital en los comicios de noviembre de 2008, notificó por decreto el pasado 8 de abril su ausencia del cargo durante 15 días y designó a Mata como alcalde interino de Maracaibo.

El líder opositor y ex candidato presidencial enfrenta un juicio por presunto "enriquecimiento ilícito" y está citado por un tribunal de Caracas a una primera audiencia el próximo 20 de abril.

La defensa de Rosales ha pedido al tribunal prorrogar la audiencia, sin que hasta ahora el juzgado se haya pronunciado al respecto.

Mata sostuvo que Rosales es víctima de un supuesto "linchamiento político" por parte del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, recordó el alcalde interino, "ordenó" públicamente el encarcelamiento del líder opositor en octubre pasado.

"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales (...); sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", dijo Chávez el pasado 26 de octubre durante un acto público, algo que luego repitió en varias ocasiones.

Mata reiteró que el proceso contra Rosales se encuentra presuntamente amañado, y argumentó que "hasta el día de ayer había folios en manos de los fiscales" cuyo contenido "no conocían los abogados" defensores.

Agregó que el alcalde de Maracaibo sufre un supuesto "acoso de sectores armados en todo el país, una cacería", y los oficialistas "desatan toda una campaña de mentiras" en su contra, como que tiene "múltiples propiedades y cuentas bancarias en el exterior sin que lo hayan demostrado".

"Los pecados que cometió (Rosales) son no haber permitido que el 'chavismo' ganara en el Zulia, y haber creado el movimiento Un nuevo Tiempo (UNT) que es la primera fuerza (partidista) de oposición" en Venezuela, afirmó Mata.